martes, 9 de julio de 2013

EL SABER SI OCUPA LUGAR

Cuando tienes que hacer alguna reforma en la casa, y tienes que empezar a mover las cosas de lugar, es cuando te das cuenta de la cantidad de libros que tienes ocupando sitio.

Es una pena tener que prescindir de algunos, generamente los más antiguos. Como lector emperdenido me gustaría quedarme con todos. Pero también, por haber sido bibliotecario recuerdo que el espurgo era una de las tareas necesarias para el buen mantenimiento de una biblioteca.

En esa tarea te puedes encontrar con sorpresas. Por ejemplo: he encontrado un libro que no recordaba haber leido. Seguramente lo habré leido, he cencontrado dentro a modo de marca páginas un calendario de 1991. De todas formas creo que despues de 22 años es buen momento para releer un libro.

En otro orden de cosas, me han dicho que las escaleras de la antigua biblioteca estan ocupadas por cajas de libros que, despues de un año, han sido empaquetados para su traslado. Es el fín definitivo del lugar donde pasé casi la mitad de mi vida, y no puedo dejar pasar la ocasión de recordar los buenos ratos pasados y compartidos con tod@s mis compañer@s. Un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario