jueves, 29 de agosto de 2013

SAUD, EL LEOPARDO de ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA

Vazquez-Figueroa, antiguo reportero de televisión, se recicló hace ya bastantes años en un escritor de éxito especializado en el genero de aventuras. Obras como; Tuareg, Maradentro o la saga Cienfuegos, ta hacian sentirte en los mismos lugares que sus personajes.

Se le ha reprochado un estilo poco literario, que tiende al típico Best-Sellers comercial, pero no se le puede negar la cantidad de seguidores de su obra.

También es verdad que algunas obras no le han salido tan redondas (el mismo reconoce que Palmira es su peor obra). El libro que nos ocupa: Saud el Leopardo, desde luego no es de los mejores. La historia de Abdul-Azid ibn Saud, el rey que unificó los territorios que hoy constituyen Arabia Saudi, esta contada muy superficialmente, sin ahondar en la historia. Simplemente es una sucesión de aventuras narradas a vuelapluma, con el único fin de mostrarnos a una especie de superheroe de tebeo tipo el Guerrero del Antifaz o Capitán Trueno con unos rasgos típicos y tópicos de este tipo de personajes, pero sin presentarnos al personaje real que se esconde detras, que seguramente sería mucho más interesante que el ficticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario