viernes, 16 de agosto de 2013

LOS SECUNDARIOS

Acabo de leer Cuestión de Fé de Donna León un caso de su personaje estrella: el Inspector Brunetti. No me ha costado nada identificar a los personajes, pues en la serie que veo los sabados están todos ellos con las mismas características. Igual me ocurrió al leer Un Més con Montalbano de Andrea Camilleri  y la serie correspondiente.

Son dos personajes con muchas similitudes, ya sea por sea origen italiano, aunque Donna León, la autora de Brunetti sea norteamericana lleva muchos años en Venecia, ya sea porque trata temas muy localistas. Pero sobre todo destacan los dos por  la cantidad de personajes secundarios que acompañan a sus protagonistas.

Con Montalbano podemos encontrar al inspector Fazio, eficiente y meticuloso, casado y con dos hijos en el libro y soltero en la serie. El subcomisario Mimi Augello, inteligente pero voluble y soñador además de mujeriego. El agente Catarella, personaje cómico por sus continuas patadas al idioma. Livia, perpetua novia en la distancia de Montalvano.

En Compañia de Brunetti están: el inspector Vianello, Mano derecha y fiel compañero de Brunetti. La signorina Electra, la atractiva y eficacisima secretaria del. Subdirector Patta, jefe de Brunetti, fatuo y engreido solo pendiente de las apariencias y de llevarse bien con las altas personalidades de la ciudad. La mujer de Brunetti Paola y sus dos hijos Chiara yRaffi.

Todos estos personajes cumplen su cometido de arropar al principal alejaándoles del típico detective solitario de épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario