Los dioses clasicos nos enseñaron la manera de vivir. Para ello se repartieron los días de la semana y les dieron su nombre.
Así vivian ellos su semana y así nos lo dejaron como ejemplo. Veamoslo:
LUNES: La soñadora Luna comienza la semana llena de ilusión, haciendo planes e imaginando proyectos para sacar adelante durante la semana que empieza.
MARTES: La cosa no es tan facil, y Marte, diós de la guerra, tiene que batallar con los inconvenientes que se presentan: el trabajo dificil, el mal humor del jefe, los interminables trámites burocráticos... etc.
MIERCOLES: Mercurio, diós del comercio, aprovecha su día para hacer las compras de la semana, porque es mejor tener la despensa llena para poder seguir en marcha.
JUEVES: Se acerca el fin de semana, y el diós Jupiter se siente eufórico y poderoso, se siente capáz de sacar todas las tareas pendientes con un útimo empujón.
VIERNES: Es el día de Venus, día para el amor. Para dedicarselo a la pareja.Quien no la tiene sale a la calle, a las discotecas y otros lugares en su busca. Y si no hay suerte, aún nos queda la peli del Plus (la de la una de la madrugada, no la de las diez).
SABADO: Tras dejar a la novia en casa, El loco Saturno sale con sus amigotes de parranda y francachela. Un fiestón por aquí, un botellón por allá. tomando alcohol y otras sustancias que le hacen alucinar con comerse a sus hijos.
DOMINGO: El día del Señor. Y como un señor estás ahí tirado en la cama hasta la hora de comer, y después, otra siesta hasta la hora del partido.
Esta es la semana perfecta que nos legaron los dioses. Alabada sea su gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario