Se ve mucho últimamente. Contratos de trabajo de 3 meses, un mes, 3 semanas, un día. Cuando pregunto porqué se conforman con eso, la respuesta es: es lo que hay ahora. La ley de las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas.
Crisis. Que buena escusa han tenido los de siempre para, al final, salirse con la suya. Si, los de siempre. Llamensé nazis, fascistas, franquistas, neoliberales o tea partys, todos sabemos que es la misma derecha reaccionaria de siempre.
La que nunca han permitido a los seres "inferiores" alcanzar los privilegios de clase.
Con mentiras como que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Cuando nunca, repito, NUNCA lo hemos hecho. Unicamente estabamos disfrutando de unos derechos por los que se lucharon durante muchos años.
Pero eso no les gusta. Nunca ha soportado el empresario ver al empleado disfrutar de sus vacaciones en la habitación de al lado en el mismo hotel donde está él. Nunca le ha gustado ver juntos en el mismo pupitre a su hijo y al del conserje. Y ahora es la suya.Ahora manda él.
Ese él con nombres y apellidos: Luis Barcenas, Diaz Ferran, Urdangarín, Camps, Correa.
Se puede protestar, aún nos queda el derecho al pataleo. Pero no sirve de nada, porque, como escribía hace poco Javier Marías: no nos quieren oir. No les interesa lo que digamos. Como dijo el otro, solo somos perros ladrando por las esquinas. Y como a perros nos tratan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario