Un nuevo caso de Belvilacqua y Chamorro, donde destaca la narración minuciosa y exhaustiva del proceso de investigación y la rutina policial que recuerda series tan diferentes como CSI y The Wire. Todo ello acompañado del humor irónico y algo cínico del protagonista, guardia civil atípico y de vuelta de todo.
Además, trata un tema tan contorvertido como es la violencia de género, pero desde una óptica poco tratada, pero que también existe, que es cuando la violencia parte de la mujer contra el hombre.
Un crimen, que a simple vista se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, se descubre como una cospiración contra un hombre que lucha por la custodia de su hijo. (no descubro nada porque deesde las primeras página hay un sospechoso principal).
Pero el seguimiento de la investigación hace que el lector sienta que forma parte del equipo investigador formado, además de brigada Belvilacqua y la sargento Chamorro por el agente en prácticas Juán Arnau y la cabo Inés Salgado. Te engancha desde la primera página hasta la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario