Un asesino en serie que copia a otro de hace cien años, un acosador que la persigue desde Nueva York, unos vecinos con secretos que ocultar. Todo esto se encuentra la abogada Emily Graham al llegar al pueblo de sus antepasados: Spring Lake.
Novela de misterio que cumple con las normas canónicas del género intentando jugar al despiste con el lector, dando pistas falsas y contando la historia desde diversos puntos de vista.
Las cinco preguntas: Quien, cuando, donde, como y porqué, estan bien planteadas pero con una resolución algo simplista. Analicemoslas intentando no destripar el final:
QUIEN: Como en las novelas de agatha Christie, contamos con varios sospechosos. El problema es que son algo escasos. Tres para el asesino y otros tres para el acosador, con lo que no hay mucho donde escoger. Es facil averiguar que será el que menos se espera que sea. Demasiado facil.
CUANDO: Cien años después de los asesinos originales. Muy previsible.
DONDE: Los cadaveres nuevos aparecen junto a los antíguos (esto hace pensar en un asesino reencarnado). El toque misterioso idóneo a este tipo de historias.
COMO: Este es uno de los punto clave del misterio, por lo que omito su explicación, solo decir que es el hilo que lleva al ovillo.
PORQUÉ: Existen solo tres causas para cometer un asesinato: La pasión, el dinero, y el poder. Existe una cuarta demasiado usada porque no necesita de explicaciones y por lo tanto, sirve para cualquier ocasión: la locura.
Y hasta aquí puedo leer.
Bien construida pero poco original. Su versión cinematográfica, si es que existe, se podrá ver cualquier tarde de fin de semana en Antena3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario